¡¡¡Se terminó y que le den por el culo al mundo!!!

Soy español, 38 años, heterosexual y estoy casado con una española  que tiene 43 años y es heterosexual. Entre ambos tenemos un hijo, español, de 8 años y sin condición sexual definida que tiene un hermano, español, de 8 años e igualmente sin condición sexual definida, vamos una familia de lo más normalito Pues bien mi pregunta es

¿Tengo derecho a alguna subvención, ayuda, beca o prestación administrativa del tipo que sea?

Digo esto porque al parecer en este pais, cualquier persona puede traerse a su padre desde Bulgaria, a su madre de Tánger o a su hijo desde Guayaquil para ser sometido a un tratamiento, operación o prueba médica a la que en sus paises no es posible acceder pero a mi hijo no le pueden recetar un medicamento de nada despreciable precio que palíe un problema respiratorio porque no tiene todo el historial médico realizado por el sistema público de Salud. Si señores dicha experiencia la he sufrido esta tarde en el centro de Asistencia primaria de Galapagar donde tras haber esperado durante algo más de una hora a que una pediatra nos atendiese y a pesar de llevar un informe médico, unos análisis y una gasometría nos indica que como las pruebas no las ha realizado el servicio público de salud no nos puede recetar el medicamento y tenemos que repetir todas las pruebas y las opciones a elegir para el neumólogo son los dos meses de espera del Hospital de La Paz o un poco menos si vamos al de El Escorial. Cuando nos ha dicho esto evidentemente hemos saltado como un resorte y su respuesta ha sido apretar un botón para que viniera el personal de seguridad del centro, ¡¡¡ACOJONANTE!!!. ¿Será lo habitual en el centro de salud de Galapagar? Luego hablaremos de ello.

Y yo que no soy economista, ya les digo que sólo soy un pequeño empresario, español, de 38 años y heterosexual me pregunto. Si las pruebas se han hecho en un centro autorizado por el Ministerio de Sanidad y si el médico que ha diagnosticado a mi hijo está colegiado ¿Por qué no son válidas dichas pruebas para el sistema de salud? ¿Cuánto dinero se ha ahorrado el Sistema de Salud si ya aporto las pruebas? ¿Por qué coño a mi hijo no le pueden recetar unos medicamentos a los que sin duda tiene derecho?

Miren he pedido subvenciones para la escolarización temprana, para libros de texto, para comedor escolar. Jamas me han dado una subvención, incluso en un momento en el que mi mujer, si hombre la española currante de 43 años y heterosexual, se encontraba en paro. Incluso los propios funcionarios del Departamento de Educación de la CAM me decían que ni lo presentara porque por delante de nosotros están todos los inmigrantes  y las familias numerosas (estas últimas independientemente del nivel de ingresos). Yo no me lo creía, pero cuando salieron las listas resulta que era verdad. El papel estaba plagado de Wilsons, Mikos, Abdalahs, Jefersons…….

En este pais creo que hemos confundido los términos. Tenemos alma de buenos samaritanos y me da la sensación de que estamos cuidando más a los de fuera que a los de aqui. Y no digo que les tengamos que tratar mal, ni mucho menos, simplemente digo que yo también tengo derecho a prestaciones sociales, a becas, a subvenciones de comedor, a subvenciones de libros e incluso fijense ustedes a que me receten un medicamento para mi hijo. Eso si, después de repetir unas pruebas que ya tengo después de esperar tres meses a que me den cita y me atiendan en un hospital como el de El Escorial, al que una persona que trabajó en dicho centro me recomendó que si lo podía evitar que lo evitase.

Básicamente estoy hasta los huevos de esta situación. Estoy hasta los huevos de que por ejemplo una persona, en este caso rumana,  se venga a España para abortar en el sistema público de salud porque en Italia no se puede y como en España no cuesta, no hay preguntas y te lo hacen, pues vamos allá. Esto no me lo he inventado, es un caso real de un centro de salud de Madrid capital y al que quiera le puedo dar los datos en privado.

A partir de este post se que para muchos seré un facha, un xenófobo y demás lindezas, pero les aseguro que lo único que soy es una persona que reclama unos derechos para su familia que la ley le garantiza pero a los que no puede acceder. Estoy trabajando desde los 17 años y desde entonces he cotizado lo que la ley me ha exigido y lo único que pido es que a mi hijo le receten un medicamento. Si lo que sugiero con mis palabras es que soy un xenófobo, pues lo seré y me importa una mierda que alguien lo piense, sencillamente me da igual. Hoy se ha terminado lo politicamente correcto y si a alguien no le gusta, ahí están los comentarios para indicarmelo pero desde ya aviso que me da lo mismo. A partir de este momento primero los míos y luego los demás. Estoy harto de solidaridades más entendidas, de demagogias y mira que lo siento porque mucha gente que vive situaciones realmente duras no tienen la culpa, pero se ha terminado.

Majestad, Sr. Presidente, Sra Ministra de Igualdad, Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid ¡¡¡Se terminó y que le den por el culo al mundo!!!

Anuncios

9 comentarios to “¡¡¡Se terminó y que le den por el culo al mundo!!!”

  1. Luis Alonso-Lasheras Says:

    Nacho
    – todos los que tenemos hijos entendemos tu reacción. de hecho yo creo que entendería cualquier reacción.
    – si tu reacción implicara que cambia la situación (ejemplo: eres el que gestiona las listas de espera y dices “pues a partir de ahora primero los mios”) lo entendería más.
    – creo que escribir con un calentón así no es bueno. “que le den por culo al mundo” no es propio de tu blog. estarás de acuerdo con el tiempo, creo.
    – o me he perdido alguna parte del post o no sé qué sentido tienen las aclaraciones de la inclinación sexual de cada miembro de la familia.
    – al final la nacionalidad de los que te hacen esperar 2 meses, te debería dar igual. ¿qué diferencia hay entre que la que aborte sea rumana o de almendralejo?

    ánimo. un abrazo.

    Luis

  2. Nacho Campos Says:

    Luis llega un momento en que te hartas de chocar siempre contra el mismo muro.

    Mira estoy harto de no llamar a las cosas por su nombre. Y por cierto la diferencia entre una rumana y una de almendralejo no existe como ser humano, hasta ahi podríamos llegar. La diferencia es el café para todos y gratis no el hecho del aborto sobre el que no tengo una opinión especialmente contraria. Ya que preguntas por el caso concreto te diré que esta persona tenía familia en España, vino, abortó y se volvió sobre sus pasos. A este tipo de actuaciones me refiero. Eso si luego no se puede recetar un medicamento.
    Por cierto lo de heterosexual no tiene componente homófobo, era una forma de indicar que soy una persona de lo más normal del mundo, quizá no se haya entendido.

  3. Luis Alonso-Lasheras Says:

    Uf, Nacho, no me quiero meter en polémicas y menos hurgar en tu herida, pero este último comentario tuyo es de lo más homófobo, supongo que involuntariamente, pero creo que te estás metiendo en jardines que ni siquiera tienen nada que ver con el problema que has tenido…

  4. luis Says:

    De lo mejor que he leido en algun blog en mucho tiempo. Y no, Luis Alonso, no hay ningun comentario homófobo, creo que precisamente tu interpretación le da más peso a lo que dice Nacho, ya que ahora resulta que si por decir que ser heterosexual es lo más normal (si la estadistica dice que el 95% de la gente es hetero, creo que se puede decir que eso es lo normal) eres homófobo pues apaga y vámonos.
    Repito, gran post y 100% de acuerdo en todo.

  5. Luis Alonso-Lasheras Says:

    luis, lo contrario de normal es anormal. lo que tú llamas normal sería más frecuente, o general.
    pero bueno, que cada uno diga lo que quiera. yo puntualizaba por los esfuerzos de nacho por matizar que no tiene nada de racista ni homofobo, si no no me molestaria.

  6. Patricia Cobelas Says:

    Querido Nacho: Creo que no has centrado bien el tiro.

    Centras tu cabreo en la prioridad que se da en la actualidad a los inmigrantes, reduciendo tus derechos a la mínima expresión, y no te das cuenta de que si ellos no estuvieran, seguirías sin derechos.
    Tú, como yo, con familias normales, casas normales, problemas normales, todos los años pagamos una cantidad de impuestos bastante cercana a la usura, y lo hacemos porque pertenecemos a esa clase media que se preocupa por producir. Y cada vez que vayas a pedir cualquier cosa a la administración te van a pedir tu declaración de la renta, donde vas a informar de que efectivamente perteneces a esa clase media. A partir de ese momento se acabaron todos y cada uno de los posibles beneficios que pudieses tener: no puedes elegir colegio, no te proporcionan el nivel de servicio de la sanidad que necesitas, no tienes derecho a paro, no tienes derecho a subvenciones, no tienes derecho a piso de protección oficial, no tienes derecho a beca para libros. Todo lo pagas con la cantidad de dinero que te ha quedado una vez que has pagado tus impuestos. El resultado es muy divertido, como tienes que pagar por fuera los médicos, el colegio, los libros, la casa cara, etc, te queda menos que si hubieses pertenecido a una clase inferior. Y sabes qué: que tenemos nosotros la culpa. La clase media, no solo de este país, no tiene representación política. Los de abajo avanzan porque sí tienen representación y los de arriba también. ¿Te preocupan las 65 horas?, ¿Cuántas trabajas?. ¿Cuándo desconectas?. ¿A ti que te afecta, la crisis económica o la financiera?, nos hablan los de arriba de la financiera, porque allí tienen su dinero en juego, y tu problema es la otra, que ha caído prácticamente en el olvido. Mientras que la clase media no se centre, se organice, potencie una plataforma donde pueda hablar, seguiremos igual o peor, eso sí, unos votando a ZP y otros al PP, como auténticos idiotas.

  7. rosacobos Says:

    Excelente comentario el de Patricia. Nosotros, la llamada clase media, nos vemos fritos para que nos den una beca para nuestros hijos. No somo ni lo suficientemente pobres ni demasiado ricos. Y eso solo por poner un ejemplo.

  8. Rebeca Says:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Patricia. Desde que iba al instituto tengo ese pensamiento. La clase media no tiene facilidades ni oportunidades para recibir becas, por jemplo. Y el dinero no sobra. Son “los de abajo del todo” o los ricos los que gozan de la oportunidad.ç
    Saludos

  9. aaaa Says:

    estoy contigo, tratan mejor a los de fuera q a los q llevamos toda la vida pagando impuestos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: