chanquete, la dolores y josé tomás

Muchos de los lectores de este blog saben que resido en Galapagar por un lado, y por otro que soy de los que piensa que la fiesta de los toros es además de un anacronismo, una autentica cafrada. 

Aunque cueste creerlo, en Galapagar hay más mundo además de José Tomás, de verdad se lo juro. Además de José Tomás tenemos una deuda municipal de cuarenta millones de euros, tenemos en ciernes una moción de censura del PP al que se ha sumado un miembro de una plataforma ciudadana. Oficialmente quieren entrar en el gobierno para arreglar lo de la deuda, pero me da que lo que pretenden es taparla porque no se lo he dicho, pero esa deuda se produjo durante el gobierno anterior en un alarde de gestión que entre otras lindezas ha dejado sin ejecutar según dicen las malas lenguas once millones de euros en recibos no cobrados. Pero eso ni le interesa a Telemadrid, ni a la prensa local ni a la gente del pueblo que tienen suficiente con decir que José Tomás lleva el nombre de Galapagar por el mundo. Es posible que tengan ellos razón y después de ver triunfar a José Tomás en cualquier plaza todos los espectadores de esa plaza tras haber saciado su sed de sangre y sintiéndose más machos que nadie van a venir como locos a disfrutar las lindezas turísticas de Galapagar.

Pero volvamos a José Tomás. Yo siempre le llamo “El Cristo”, porque entres donde entres siempre hay un calendario en el que está en hombros. Este muchacho va a acabar mal de la entrepierna a base de ir a hombros y a base de cornadas, pero ese no es mi problema es el suyo.

En lo que a mi respecta y es lo que ha provocado este post, es que cuando dices que eres de Galapagar siempre hay algún luces (lo digo por la mente, no por el traje de) que dice la bonita frase “anda de donde es José Tomás” y en ese momento una sacudida recorre mi espalda y me pongo de mala hostia. Viene a ser como si alguien aparece en Nerja y pregunta por el barco de Chanquete o en Calatayud y pregunta por “La Dolores”. La diferencia es que Chanquete hizo que el turismo en Nerja aumentase, pero aqui como entre otras cosas no hay turismo, ni industria de ningún tipo más allá del ladrillo, bares y un montón de politicos de procedencia variada que básicamente no saben hacer la o con un canuto, pues básicamente lo que estamos es jodidos.

Publicado en sociedad. Etiquetas: , . 4 Comments »

4 comentarios to “chanquete, la dolores y josé tomás”

  1. carmen Says:

    ¿que hicistes el 12 de agosto? te quedastes en tu pueblo?
    es normal que se conozca a galapagar por jt,a no ser que tu hagas algo tan importante como él.Yo que tú me cambiaria de pueblo,es mas creo que Galapagar se quedaaria en la gloria.un saludo de carmen

  2. José Luis Says:

    pasate por la página del tortuga para enterarte de la verdad de Galapagar, porqeu creo que no sabes con quien gobernava la anterior alcaldesa.
    IU-PSOe- Foro verde ( falalnge).
    despues de esta mezcla cualquier otra es mejor

    http://eltortugadealpedrete.blogspot.com

  3. Nacho Campos Says:

    Hola Carmen. Respondiendo a tus preguntas

    ¿El 12 de agosto? Déjame pensar, mmmmm. Si, ya lo se, ser feliz, no se si en mi pueblo o fuera de el, pero seguro que ser feliz.
    Evidentemente no quiero que se conozca a mi pueblo por mi, quita quita, tener que saludar por la calle a gente como tu que te permites el lujo de echarme, no por favor. El problema de este pais es que en seguida cuando alguien no es como nosotros lo echamos. En los años 40 en Europa a la gente no la echaban por ser diferentes, sólo los mataban, ya hemos ganado algo.

    Por cierto cuidado con las “eses”, se escribe hiciste y no hicistes y se escribre quedaste no quedastes. A ver si te van a echar de clase.

  4. fiser Says:

    Al no tener cultura taurina, galapagar no me suena por los toros, a ser sincero, galapagar no sabía que existía, hasta que conocí a Nacho. Y bueno, la importancia de las cosas, hoy dia es tan relativa… Se entregan premios científicos anualmente, y se publican articulos de alta repercusión intelectual cada mes, pero no salen en las notícias, se desarrollan proyectos y se avanza en tecnología dia a dia, y tampoco sale, juzgar la importancia a través del interés que genera, uhmmm no me parece del todo correcto. Evidentemente el ámbito en el que trabaja Nacho, pues posiblemente no le importará a mucha gente (lastimeramente) pero si que sustentará lo que es el futuro de este país. Y si, hace que galapagar sea mas conocido, y no solo por jt.

    Me encanta como me cambia del tema de los toros al tema de los partidos políticos, jajajajaja, es un crack. No entro en discusiones, pk a parte no creo k me toque, el mundo local, es muuucho mundo. 😉

    Un abrazo nacho.


Responder

