a mi me dio vergüenza

Aunque han pasado varios días desde la perpetración del festival de eurovisión el pasado sábado, tenía pendiente hablar de ello. A mi me dio vergüenza de lo que vi allí y me reafirmo más aún cuando el tal Mejide , personajillo siniestro que hace de la mala educación su modus operandi, habla de que estaba de acuerdo con la elección de la payasada con tupé que hemos estado sufriendo durante meses y lo que te rondaré morena. El festival de Eurovisión forma parte de nuestra memoria, fijense ustedes si forma parte de mi memoria, que fue el primer programa que en mi casa se vio en color. Empezamos a ver el festival en blanco y negro en la Marconi y a la mitad llegó mi padre con la Grundig Supercolor y nos dio tiempo a ver a Betti Missiego con sus niños y su coleta tensada con un cabrestante. Eran otras épocas y aquello era como si jugase la Selección Nacional, era 1979.

No se si es que lo más cool es formar parte del frikismo colectivo, que nos estamos volviendo unos incultos o simplemente que nos da lo mismo todo, pero no nos equivoquemos este festival de eurovisión tiene audiencia en todo el mundo y la imagen que hemos dado ha sido la de siempre, la fiesta de los toros de las narices por no decir de los cojones y un fulano con tupé con una guitarra de los chinos escoltado por dos esperpentos igualmente con tupé uno de los cuales hacía más el payaso todavía y hacía que se caía en un paso de baile.

Hata ahora fuera de nuestras fronteras éramos los toros, el flamenco y la “paela” y a partir de ahora somos frikis.

Hay gente que critica a Buenafuente, pero no se equivoquen, Buenafuente ha hecho lo que tenía que hacer, forrarse y como dice Marc Vidal hoy en twitter, tener casi 14 millones de personas de audiencia sin tener que encender ni siquiera un foco del estudio.

Como diría Forges, Gensanta qué pais.

4 comentarios to “a mi me dio vergüenza”

  1. Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » a mi me dio vergüenza Says:

    […] Joan Rodriguez wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt… de las narices por no decir de los cojones y un fulano con tupé con una guitarra de los chinos escoltado por dos esperpentos igualmente con tupé uno de los cuales hacía más el payaso todavía y hacía que se caía en un paso de baile. … Read the rest of this great post here Posted in Uncategorized on May 26th, 2008 | […]

  2. gustablog Says:

    Nacho!!!!! el chikichiki es una Joda !!!!!! no te lo tomes en serio hombre. Si las votaciones se sabían antes de emitirlas!!

    Reite y baila al ritmo del chikichiki y tomate un vino….

    Saludos!
    Gustablog

  3. Nacho Campos Says:

    Gustavo, a mi que gane o que pierda me da igual. El problema es que estoy harto de que se identifique a mi pais por como dirías tu, andar siempre de joda. Estoy harto de que se identifique a mi pais únicamente por los toros, el flamenco y la paella. Piensa que la única imagen que hubiera de Argentina fueran por ejemplo los gauchos.

  4. gustablog Says:

    Nacho, la gente no es tan estúpida. Crees que no reconocen a Castells, a Descartes, Nino Bravo u tantísimos otros?
    Nacho, España tiene en el exterior una imagen que Uds. aquí no conocen en proporciones reales.

    España es quién dió civilización occidantal a la mitad del mundo. De hecho, hablamos español y los consideramos nuestra patria.

    Si realmente España tuviera dimensión de eso, no habría tanto pigmeo nacionalismo regional…

    Saludos, y como ves, te sigo!

    Gustavo


Responder

