¿Debe seguir Rajoy después del Congreso?

Evidentemente no soy yo quien lo debo de decidir, serán los afiliados y compromisarios.

Personalmente creo que la imagen que se está dando en el PP es penosa. Por un lado la frasecita de marras de “ahora voy a tener mi equipo” ha supuesto que Zaplana pase a ser parlamentario de a pie como paso previo a su marcha a Telefónica y que Acebes le diga “y yo también me voy” y por otro lado el secretismo absoluto con el que está tratando todos y cada uno de los temas.

Cada vez se alzan más voces críticas en el PP, voces estas de gente relevante como Astarloa hoy mismo. Al PP le hace falta abrir las ventanas, que entre aire fresco, que entre alguien que como pasó en el PSOE con Zapatero sea capaz de aportar un aire diferente, por lo menos de cara a los afiliados y al electorado en general.

Si tuviera que hacer dos apuestas para sustituir a Rajoy, a mi dentro del PP me gustan Gustavo de Arístegui y Gallardón, pero me quedo con el primero. Es un tipo que transmite, habla claro, tiene un conocimiento profundisimo de la politica internacional, una de las asignaturas pendientes de este gobierno, siempre que habla dice verdades como puños, y sus afirmaciones de hoy las comparto al ciento por ciento.

Verermos a ver cómo se desarrollan los acontecimiento, pero yo creo que Rajoy no debe seguir.

Responder

