luces y sombras del nuevo gobieno

Tras la toma de posesión del Presidente del Gobierno y la publicación de los nombres de los nuevos ministros veo cosas que me gustan mucho y otras que me parecen un error del Presidente. Comencemos con las luces y dejemos las sombras para después

Hágase la luz

Evidentemente lo más mediático es el nombramiento de Carmen Chacón como Ministra de Defensa. A mi Carmen Chacón me ha gustado siempre y creo que es una buena decisión. Anoche ya lei lo que bajo mi punto de vista es una tontada, como la escrita en escolar.net en donde textualmente se leia “Los generales tendrán que desfilar, por primera vez, delante de una mujer, embarazada y catalana”. Me gustaría que Escolar explicase esta frase porque no se si se refería la afirmación a una obviedad, a que realmente piensa que en el ejército actual hay algún problema al respecto o a algún trauma del servicio militar del autor, si es que lo hizo, que desconozco este hecho. Como en todos los colectivos siempre hay algún idiota (me refiero al ejército), pero creo que el ejercito ha sido modelo de integración de las mujeres y hoy lo están. Más tarde o más temprano tendría que llegar la primera Ministra de Defensa igual que llegará algún día la primera la primera Jefa de Estado Mayor.

De Bibiana Aido no tengo más referencias que lo que anoche el amigo César nos iba transmitiendo a través de Twitter. Se que es bloguera y que tiene 31 años, y eso me gusta. Respecto del ministerio de Igualdad, ya veremos pero es lo que podríamos considerar como un Ministerio Demagógico. No duden ustedes que si me equivoco en la percepción que tengo en este momento me tragaré mis palabras y rectificaré.

Miguel Sebastián es un viejo conocido de los madrileños tras su estrepitoso fracaso en las elecciones municipales, aunque personas que lo han conocido y lo han tratado me han dicho siempre que es muy válido. Me interesa sobremanera su gestión ya que profesionalmente me afecta directamente. Le deseo toda la suerte del mundo en esta cartera.

Cristina Garmendia. Como sea quien creo que es les daré una serie de datos más que jugosos para su deleite. Me gusta que haya trabajado con células madre y espero que eso se note en su politica porque creo que son el camino para la solución de muchos problemas médicos de mucha gente. Y al que le pique o fastidie, que se haga unas flexiones para que se le pase. La vida está por encima de muchos principios éticoreligiosos. Seguro que en la Conferencia Episcopal esto no ha caido demasiado bien, pero para entender muchas cosas hay que ser padre o madre. Espero que en esta legislatura se dediquen recursos a este ministerio de Ciencia e Innovación. Por otro lado una de los grandes aciertos de Zapatero es darle a la i de innovación la categoría de I mayúscula, aunque el Presidente en la rueda de prensa ha hablado de Innovación tecnológica, pero no sólo de tecnología vive el hombre, ustedes me entienden. Si no me entienden entren en el blog de Nespral y lo entenderán.

Elena Espinosa. El superministerio creado me parece que tiene todo el sentido del mundo. Pocas actividades tienen tanta relación con el medio Ambiente como la agricultura, la pesca y la ganadería.

Cuando las luces se empiezan a apagar aparecen las primeras sombras

Mercedes Cabrera. Lo siento pero he discrepado de la politica educativa del anterior gobierno y por lo que se ve se busca la continuidad. No me refiero a la educación para la ciudadanía, me refiero al bajo nivel, a pasar de curso con cuatro, a que en cada sitio se estudie una cosa diferente, etc, etc, etc. Me gusta por otro lado que al deporte se le de el más alto rango. Lo que no entiendo es lo de Politica Social en este ministerio, me pegaba más donde estaba junto con la nueva cartera de Igualdad.

Miguel Angel Moratinos. No creo que internacionalmente España sea en estos momentos nada y en parte esto se lo debemos a la gestión de Moratinos que o no ha podido o no ha sabido reconducir las cosas a su sitio que son en buena medida Europa (la de verdad) y Estados Unidos que nos guste más o menos todo pasa por ahí. Demasiadas visitas a caudillos sudamericanos y árabes amiguete.

Alfredo Pérez Rubalcaba. Todos los que me conocen un poco saben que siempre he estado radicalmente en contra de las conversaciones con ETA. Aun asi reconozco a Rubalcaba como uno de los animales politicos más alucinantes de España. Es de los mejores. Está en el sol y sombra de este post sólo por lo de ETA.

Cuando las luces se van llegan las sombras

No entiendo que pintan en este gobierno Bermejo y Maleni

Mariano Fernández Bermejo me ha parecido siempre un chulo, un prepotente, un maleducado y un sectario, que no es poco. Se acaba de comer una huelga con consecuencias importantes donde sólo ha hecho acto de presencia para no enturbiar el nombramiento del presidente. No me gusta, nunca me ha gustado y nunca me gustará.

Magdalena Alvarez. Qué decir de Maleni. Soberbia donde las haya. Chaves se la ha colado de nuevo al presidente y se la ha cambiado por un montón de votos. Nos ha dado momentos antológicos en la pasada legislatura como lo de decirle a Esperanza Aguirre que se quede colgada de la catenaria o cuando mencionó que los trenes no se entendían con las vías por culpa del protocolo X$%&/··”//()·!`*. Aún estoy maravillado de que fuese capaz de repetirlo. ¿Apuestan ustedes algo a que en la primera remodelación del gobierno sale por la puerta?. Por Dios por Dios que asi sea.

Elena Salgado. Yo soy de los damnificados por esta Ministra en sus diferentes facetas. Soy fumador, me gusta el vino y todavía estoy esperando una disculpa por los 2.200 € que el ministerio nos robó a los expositores del pasado Tecnimap al retrasarse un día la inauguración. ¿Les parece poco?. Por cierto Señora Ministra, a mi me gusta comer. En la vida hay placeres más allá de los productos light.

Sin opinión muy definida

César Antonio Molina y Bernat Soria

Fuera de concurso y objeto de post futuros

José Luis Rodríguez Zapatero, Maria Teresa Fdez. de la Vega y Pedro Solbes.

Independientemente de lo escrito anteriormente le deseo a este Gobierno que sea capaz de gobernar para todos, que no se venda a presiones nacionalistas vengan de donde vengan, incluso del propio PSOE, que sea capaz de pactar con la oposición (a la que ya le demandaré sus cosas después del mes de junio que aqui hay para todo el mundo), porque al final redundará en beneficio de todos los españoles.

Publicado en politica. 3 Comments »

3 comentarios to “luces y sombras del nuevo gobieno”

  1. Ariadna Says:

    [mode cholo on] Eh neng, y de Corbacho qué, no dices nada? [mode cholo off]

    Es que aquí en Hospi la noticia ha sido la bomba, no salimos del asombro.

    Saludos, nos vemos en icities.

    Ariadna

  2. Nacho Campos Says:

    Tienes razón, pero es que no tengo ninguna referencia al respecto.

  3. Santiago Says:

    Hay que reconocer que una mujer joven y embarazada como Ministra de Defensa tiene efecto mediático. Nunca antes habíamos tenido una ministra embarazada y me parece un ejemplo fantástico para todos los españoles y españoles, tan poco amigos de tener hijos. Lo que no tengo tan claro es si es la mejor opción. Para ser ministra de una cartera determinada se supone que debe tener cierta preparación técnica en esas cuestiones. El ministro no es sólo un gestor. Me pareció un error garrafal del PP elegir a Celia Villalobos como ministra de sanidad. Así le fue. Ignoro los conocimientos en temas militares de Carme Chacón pero desde luego no aparecen entre sus méritos en los datos dados por el gobierno a los medios; y si ni siquiera los interesados son capaces de decir nada, es que son irrelevantes. Creo que le ha caído un papelón. Espero que le vaya bien.

    Santiago
    http://opinionciudadano.blogspot.com/


Responder

