papá, ¿diputado es una palabrota?

4.jpg

Esta es la pregunta que hoy me ha hecho mi hijo pequeño de 4 años. Evidentemente le he dicho que no, pero el ha insistido, “…pero es que lleva la palabra puta”. Ante semejante argumento de peso hemos salido como hemos podido del atolladero.

El caso es que mientras iba en el coche, me ha dado por pensar y en algunos casos no digo yo que no tenga algunas similitudes. Veamos.

Puta es una mujer que presta sus favores a cambio de un dinero u otra cosa, pero en cualquier caso obtiene un beneficio. Cada inicio de legislatura nos encontramos con una serie de diputados que se prostituyen y se venden al mejor postor con uno de ellos al frente que hace de “chulo” y que negocia con el “cliente” los favores que los demás van a prestar lo que viene a reducirse a un voto. Generalmente por encima de ese “chulo” existe otra persona que ejerce de “madame” que es quien decide dar por buena la negociación del “chulo”.

Lo que pasa es que si le das la vuelta a la tortilla, podemos también pensar que quien se está prostituyendo es el “cliente” y en algunas ocasiones hasta pone la cama cuando la variable cama es igual a puesto de la mesa del congreso. En esta legislatura ¿Quién creen ustedes que es la puta? ¿Quién reen ustedes que es el chulo?, ¿Quién creen ustedes que es la madame?. A final poco importa la legislatura en la que nos encontremos porque este comercio se repite una y otra vez independiente de colores politicos

Disculpen ustedes esta paja mental y que nadie se sienta ofendido por mis palabras. Como la vida, todo es una metáfora.

Hijo, diputado no es una palabrota ni mucho menos. Un diputado es una persona que hemos elegido entre todos para que nos represente y colabore y ayude a que tu y todos los niños de tu clase viváis más felices.

No llueve en Galapagar, hay 23 grados, sigo sin ver la tele y Zapatero me debe 400 euros.

Anuncios
Publicado en politica. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: