Grafiteros, con la lengua se lo hacía yo limpiar

pintadas
Hay pocas cosas que deteste tanto como un grafitti. Lo grafiteros simple y llánamente me parecen unos CERDOS con mayúsculas, luces de neón y hago mía aquella frase que decía mi padre “yo se lo hacía limpiar con la lengua”.

Llevo tiempo pensando en qué incita a un elemento de estos a coger un spray o un rotulador gordo y pintar su firma o reclamar “el amor por su churri”. La única conclusión a la que llego es que como no son capaces de resaltar socialmente de ninguna forma buscan el reconocimiento jodiendo con sus botes de color todo aquello que ven. Contenedores, señales de tráfico, paredes de todo tipo, carteles de anuncios, furgonetas. Estos cerdos lo pintan todo.

Hoy he leido una noticia de El Mundo donde 8 de estos idiotas pillados in-fraganti por la policía cubren su basura con rodillo y brocha gorda en lugar de pagar la multa que les han impuesto, y me parece muy bien. Yo les hacía pintar y además pagar la multa, y a la siguiente una temporadita en el penal, para que se les quiten las ganas hasta de pintar con un boli en un folio, aqui la duda es si saben lo que es un boli y un folio.

Hace poco el que pilló a dos de estos fui yo, y evidentemente llamé a la guardia civil que les identificó. A la mañana siguiente tenía dos ruedas pinchadas de mi coche, pero claro como no los he pillado con el punzón en la mano no puedo acusarles, eso si la pintada de marras sigue ahi, incólume y a pesar de haber identificado a los autores, nada pasa.

Aqui entramos en la pasividad de la administración. “No es que son menores”, y una mierda, son cerdos y luego menores y los que manchan normalmente pagan por ello, pero claro siempre aparece el concejalillo de juventud y/o alcalde de turno que anima a estos representantes de la cultura urbana (sic) y los pone al mismo nivel que Velázquez. Cultura urbana es un tipo que toca el saxo en un pasillo del metro, los guiñoles del retiro o los mimos. Esta gente no molesta a nadie y le da vida a la ciudad, estos otros, los cerdos me refiero, sólo vierten su mierda a la ciudad. Si a alguien se le ocurre cortarle los huevos al caballo de espartero y lo pillan, paga el arreglo y sería un apestado social. Estos si le pintan las mismas generosas pelotas al mismo caballo, seguro que para algún iluminado será “la expresión de una juventud urbana oprimida por el sistema que de esa forma se libera de la opresión”.

Lo dicho, con la lengua se lo hacía yo limpiar.

Publicado en sociedad. Etiquetas: , . 7 Comments »

7 comentarios to “Grafiteros, con la lengua se lo hacía yo limpiar”

  1. Sin Oficina Says:

    Creo que te has pasado siete pueblos

    • Nacho Campos Says:

      Hola. Disiento de ti. Aqui quien se pasa siete pueblos son aquellos que piensan que tienen el derecho de pintar lo que les apetezca. Por cierto también me pintaron una furgoneta que estaba cubierta con un vinilo que costaba 3000 €. Descubrí quien era y este te aseguro que lo limpió porque sino tenía una denuncia en la Guardia Civil, y lo limpió porque el padre del niñato cochino le cogió por el pescuezo y lo llevó acetona en mano a limpiarlo. Lo siento para mi son cerdos y como tal se comportan, llenando de mierda la calle.

  2. Ginés Alarcón Says:

    A mí el graffiti no me dice nada pero, salvando las distancias, se puede entender, que no justificar, su motivación, al menos en su inicio, con este gran documental sobre los orígenes del graffiti:

  3. Danny Says:

    Con la lengua hasta que se les caiga. Y luego con… bueno, no sigo…

    A esos alcaldes les pedía yo las llaves de sus casas. Así, sus amiguitos podrán ir a sus casas y pintarles las fachadas, las paredes, los suelos… hasta los techos les dejaba yo. Así, con estas obras de artes, sus casas valdrán 3 o 4 veces más, ¿no? Hay casas con fachadas en blanco que se han pintado con alguna escena que realmente quita el hipo. ¿Por qué no se canaliza tanta ‘represión’ en este tipo de fachadas? ¡Ah, claro! Se me olvidaba. Porque éstos, de arte, poquito.

    No quiero ni pensar que mi padre se enterara que hubiera hecho algo así.

  4. ALS Says:

    Me he pasado por tu blog buscando fotos de la Guerra Civil española y no he podido evitar leer esta entrada sobre los grafiteros. Siento mucho no estar de acuerdo contigo, pues a los que te refieres en este texto no son grafiteros, son payasos, pintamonas,y ensucian las calles con sus mierdas de “pensamientos sociales”.
    Si a Leonardo Dantés no lo llamas músico, Si a Arnold Schwarzenegger dificilmente podrías catalogarlo como político, a éstos que ensucian las paredes y cualquier superficie lisa de nuestras ciudades con trazos temblorosos y sin ninguna intención compositiva ni de critica social NO PUEDES LLAMARLOS GRAFITEROS!!

    http://www.deividweb.com/arte-urbano/

    http://www.banksy.co.uk/index2.html

  5. david Says:

    eres un ———–, te crees q todos los graffiteros son así? yo sólo pinto cosas que creo que son agradables o que dan que hablar, y en sitios que ni son fincas ptivadas ni casas, ni tiendas ni nada, por ejemplo el muro de una casa abandonada, vete a —– — —- reaccionario, al penal dice… ahi quieres ir tu a que te ——— — —-

    • Nacho Campos Says:

      Vaya vaya, si además de manchar sabes insultar. Como tu dices pintas para dar que hablar, osea que buscas el reconocimiento social que no obtienes por otros caminos. Vamos de manual.

      Por cierto dos cosas

      1.- Se escribe privadas, no ptivadas
      2.- Es el último comentario que te apruebo en el mismo tono. El siguiente directo a spam.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

