Zapatero y sus hijas ¿Cuestión de forma o de fondo?

No creo que en estos momentos haya nadie que no haya visto o vertido una opinión al respecto de la foto de la familia Zapatero con Obama. La verdad es que la primera vez que ves la foto, choca, como que algo no encaja. Es como si dos fans que han ido a esperar a su idolo se hubieran colocado para una foto de móvil modelo aqui te pillo aqui te mato. Lo que pasa es que no hablamos de Evanescence, sino del presidente de los Estados Unidos, y las fans no son unas fans cualquiera, son las hijas del Presidente del Gobierno que se encuentra de visita oficial asistiendo a una recepción oficial. Esa es la razón por la que Zapatero y Obama van con traje y corbata y por la que Sonsoles Espinosa  y Michelle Obama van igualmente vestidas para la ocasión.

De cualquier forma la pregunta que formulo en el título creo que es la clave del lío que hemos tenido todo el día con la dichosa fotografía. Personalmente pienso que el lío se ha formado por una cuestión de forma más que de fondo. El fondo es simplemente si las hijas de un presidente del gobierno pueden o no pueden acompañar a su padre. Yo creo que si, son parte de la familia y además en esta ocasión había una invitación del presidente Obama. Además la cosa ni es nueva ni en esta ocasión es rara  puesto que estaban los hijos de otros presidentes de paises o gobiernos.

Otra cosa es la forma. No soy yo quien para criticar la forma de vestir de unas adolescentes (todos lo hemos sido). En mi época se llevaban los pantalones por el tobillo, otros llevaban melena o chupa de cuero, otros cresta y por mi como si las crias quieren llevar un cuerno verde en medio de la frente. Otra cosa es que no es lo mismo la vida diaria, salir un fin de semana o dar una vuelta por el retiro que ir a una recepción oficial, o al plenario de la asamblea de las Naciones Unidas. Existen unas normas de protocolo y bajo mi punto de vista creo que Zapatero le debería haber dicho a sus hijas que por un día abandonaran su forma de vestir ya que aunque no lo parezca forman parte de una delegación oficial y por tanto se tienen que atener a las normas de protocolo marcadas. Aunque a alguno no le guste y se rasgue las vestiduras, esto funciona asi. Si vas a una entrevista de trabajo no vas en chanclas y si vas de barbacoa no vas en traje y corbata.

Otra vertiente del asunto es la de la protección de la intimidad. Si quieres proteger la imagen de tus hijas, no las lleves a un sitio donde va a estar plagado de periodistas ávidos de obtener la “foto de las Azores” de Zapatero (que se me entienda por favor), si las llevas te expones a esto. Si la indumentaria en cuestión no fuera gótica seguramente estariamos criticando otra cosa porque  en España somos asi y como dice Fernando Jáuregui la cosa va en el sueldo.

About these ads
Publicado en sociedad. Etiquetas: , , . 3 Comments »

3 comentarios to “Zapatero y sus hijas ¿Cuestión de forma o de fondo?”

  1. alwayscandy Says:

    Pues sí,… muchísima razón en tu comentario.

  2. Leo Borj Says:

    Comparto tu opinión, muy equilibrada. Revisando en flirckr las fotos del resto de las delegaciones, la mayor parte, por no decir todos, no eran de familia “al completo”. Trajes para todos los gustos (arabes, japoneses, africanos …) pero los menores en otro lugar.

  3. Antonio Domingo Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Nacho


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: