Practico el nudismo desde hace algunos años junto con mi familia, enanos incluidos y cada vez nos gusta más. Tienes sensación de libertad y a alguno le vendría muy bien para quitarse muchos complejos de encima. El nudismo no tiene nada que ver con orgías playeras y fornicios desatados, sino con una sensación de libertad, de contacto con la naturaleza. Aquellos que están tratando de colocar el nudismo en una especie de «playas gheto» seguramente no lo han practicado en su vida. Es como el sacerdote que te da el curso prematrimonial y te habla de las relaciones sexuales cuando su contacto más cercano con el sexo lo tuvo en sus primeras poluciones nocturnas cuando tenía los mismos granos en la cara que la sociedad española.
Sorprende ver las normativas y bandos municipales que existen al respecto que utilizan un lenguaje absolutamente trasnochado que recuerda al usado durante los cuarenta años célebres y si no me creen lean, lean.
La de Las Palmas reza asi:
«proteger la salud pública, la integridad física y seguridad de las vidas humanas y el medio ambiente, asi como conseguir una mejora de la imagen pública de la ciudad»
Vayamos por partes
«proteger la salud pública»: Me lo explique por favor. Ahora resulta que estar en bolas es una especie de virus que se transmite. En otros tiempos la homosexualidad también se consideraba que atentaba contra la salud pública y se contagiaba. A ver si es una errata y ¿No será que lo que quieren es proteger la «salud púbica» por la mierda que hay en las playas y que el ayuntamiento no recoge?
«la integridad física y seguridad de las vidas humanas»: Eso es, los nudistas nos liamos a ostias con el primer textil que entra en una playa nudista. ¿O es que lo que quieren es proteger a pederastas y mirones de niños desnudos? Porque haberlos los hay y aseguro que al primero que vea mirando lascivamente a uno de mis hijos se come el palo de la sombrilla. Lo que pasa es que esto es incongruente, un pederasta no es un humano, simple y llanamente es un hijo de puta, que como dicen los de Muchachada Nui es más global.
«el medio ambiente»: Esto he tratado de buscarle algún trasfondo, pero no lo he conseguido. Es tan rebuscado que incluso tratando de meterme en la mente micrométrica del redactor del bando no he llegado a ninguna conclusión.
«mejora de la imagen pública»: Está bien, procedamos entonces a tapar vallas publicitarias, secuestremos la portada de Interviu y retiremos de la venta aquellos ejemplares colgados en los kioskos.
Hoy, domingo 23 de agosto, La Razón le dedica tres páginas a este asunto y cuál es mi sorpresa cuando entra en escena la curiosa asociación Hazte Oir que además de ser beligerante con el asunto del aborto (nada tengo que decir al respecto, aliquis canis pijus lamis) aboga por las playas familiares. No se si ustedes conocen algún lugar más familiar que una playa. ¿Esto qué significa? Porque yo voy a una playa con mi familia, o ¿Es que si se está en pelotas pierdes la condición de familia? Si ahondamos un poco en el asunto llegamos a la clave de todo. Según Hazte Oir una playa familiar es:
«Una playa donde se establezcan unas normas que garanticen unos mínimas de decoro y respeto a los demás, especialmente a la infancia, en estos espacios públicos destinados a las familias.
Acabaramos, la clave es el decoro. Según la RAE el decoro es «Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad» y que yo sepa nacemos en bolas y ver un cuerpo desnudo sólo atenta contra la dignidad de las mentes calenturientas que siguen viendo al demonio en forma de genitales. Volvamos pues a los trajes de baño de cuello alto que se usaban a principios del siglo XX en las playas, no sea que alguna criatura descubra que lo que el o ella tiene entre las piernas pueda sufrir algún tipo de cambio involuntario y vaya a arder en los fuegos eternos al mirar el del otro o la otra. La próxima vez que vaya a una playa nudista estaré atento no sea que alguien de Hazte Oir venga por la playa con unas tijeras como lo hacía el Padre Villaescusa en «El Rey Pasmado» de Imanol Uribe, corriendo crucifijo en mano por los pasillos de El Escorial porque el Rey quería ver a la Reina desnuda. Por cierto no se pierdan los comentarios absolutamente antológicos de la referencia a la noticia de la prohibición del nudismo en Cádiz publicada en la web de esta asociación . No me resisto a copiar este:
Desoneiras, parece que esté haciendo apología del nudismo-exhiVICIOnista. Tergiversar la idea fundamental es demagogico por su parte. Lo que se pretende, sin entrar en modas de la industria textil, es que se respete en los espacios publicos, como lo son las playas y las piscinas públicas, la libertad de las personas y familias que no deseen ver invadido su espacio visual por sujetos que exhiban sus genitales
En definitiva que se reserven espacios públicos en playas y piscinas para el uso de la indumentaria adecuada, que al margen de las modas, es el traje de baño.
Lo cierto es que la reivindación de la desnudez en la playa también es una moda, moda pasajera y fruto de una concreta ideología, que ya está siendo superada en paises que nos llevan la delantera.España, en su retroceso historico actualmente potenciado como consecuencia de la influencia mediatica y legislativa del gobierno que padecemos, sufre en resurgir de estas modas, pero organizaciones sociales no expuestas al adoctrinamiento ideologico de las corrientes de pensamiento amparadas por la ideología que hoy detenta el poder, resisten con sentido común y representan la vanguardia que realmente nos hermana con las corrietes más avanzadas de Europa y, en general, de la civilización occidental.
Estar en pelotas en un espacio público no es ningún avance, si así lo fuera en breve tendrimaos que asistir que la gente fuese a su trabajo en cueros o con taparrabos como en tribus indigenas o en la prehistoria, o que un socrrista de playa pudiese ejercer su función en pelotas. Algo totalmente absurdo y superado por la evolución y progreso social.
La moda del nudismo, total o parcial, está a punto de ser superada en España, como lo está siendo en otros paises, y quedará reducida para ambientes marginales ideologicamente condicionados. No se trata de extinguirlos, ellos mismos se autoextinguirán, de lo que se trata es de que se les proporcione espacios adecuados y que no invadan el espacio de los demás.
En fin, no comments, entren y lean los demás que hacen que una tertulia de Intereconomía parezca una convención de fulanas.
Dicho todo lo anterior, habría que desmitificar el problema porque no hay tal problema. Todo aquel que haya estado en una playa nudista sabe que en muchas familias hay integrantes que realizan un desnudo integral y otros, generalmente las señoras, se dejan puesta la parte de abajo del bikini. Allí nadie obliga a nadie a hacer nada y en general conviven textiles y naturistas sin mayor problema.
Otro aspecto importante es el turismo. Para todos estos luces que pretenden encumbrar el decoro en las playas, decirles que el turismo nudista mueve mucho dinero. En Croacia por ejemplo, y esto lo he comprobado en primera persona este mismo año, el turismo nudista supone el 25% de los ingresos de divisas por este concepto, en Francia el turismo naturista produce 5.5 millones de pernoctaciones y supone 4.000 empleos directos (fuente: La Razón). En España vivimos en gran parte del turismo, y les aseguro que el turismo naturista es más rentable que el procesional.
Por favor, dejemos que la gente viva tranquila y que se bañe en bolas o como le de la gana y olvidemonos ya de los bañadores con faldita.
24 agosto 2009 a las 10:30 am
Nacho…Sólo falta el Tribunal Inquisitorial a las puertas de cada playa…. Nudista??pues tenga usted una imagen del Niño del remedio… y que Dios le perdone….
Me da qué pensar aquello de las playas para las familias…aquellos a los que nos gusta practicar éste tipo de turismo también somos familias, el concepto comuna queda un poco trasnochado, en fin, que le vamos a hacer.
Precisamente lo que me fascina de ese mundo , que aún sigo observando desde un punto de vista medio textil, es la libertad con la que se acoje a todo el mundo ,vaya en bolas o no . En este tipo de playas he podido observar familias en las que alguno de sus miembros está integramente vestido, o sólo a medias etc…pero nadie dice nada a nadie…esa es la diferencia.
Solo un apunte más, generalmente la mayoría son personas muy mayores…que llevan en ésto más de la mitad de sus vidas, cuerpos arrugados, a veces con dificultades para andar, por lo que el concepto exhibicionismo está fuera de toda duda.
Busquemos a los pederastas y a los degenerados en otros ámbitos…dejemos las playas , sean nudistas o no, para disfrutar, descansar y ver a nuestros hijos hacer castillos de arena….
24 agosto 2009 a las 4:58 pm
Impecable. Nacho, un post para guardar. Y mostrar.
En los temas de moral y libertad individual, las más de las veces el pecado está en los ojos del que contempla y acusa.
Por cierto, los liberales sois un pozo de sorpresas 🙂
Un abrazo
24 agosto 2009 a las 5:15 pm
Ahora resulta que soy liberal. Déjate de historias, que tu sabes que yo soy de UCD de toda la vida.
Abrazos
27 agosto 2009 a las 7:32 pm
Me he permitido copiar y pegar este post en http://ene-naturismo.org con su referencia a este blog, naturalmente.
Muy bueno el artículo, por cierto.
27 agosto 2009 a las 8:28 pm
Muchas gracias por el comentario y por el enlace. av ver si entre todos somos capaces de desmitificar una actividad “natural″ como la vida misma. Y a los meapilas decirles que se quiten de una vez el burka en forma de mantilla y dejen de ver los cuerpos desnudos como la reencarnacion de demonio
31 agosto 2009 a las 3:07 am
[…] La guerra contra el nudismonachocampos.wordpress.com/2009/08/24/hola-me-llamo-nacho-y-s… por Majandi hace pocos segundos […]
31 agosto 2009 a las 4:33 am
Las imposiciones, vengan de naturistas o de personas con pudor ajeno, no tienen lugar. No es necesario que los nudistas nos liberen de nuestros prejuicios, la gran mayoría no los tiene, si no de las obligatoriedad de uniformarnos con ropa o sin ella. Si un nudista quiere escandalizar, lo conseguir más por su impuesta desnudez, que no por su cuerpo, el respeto a la libertad ajena implica el respeto a la diferencia, y este se logra con la convivencia, la que marca la norma y la que se establece de forma común. Si un nudista va desnudo en pleno invierno, tiene todos mis parabienes, pero por favor, que no espere una situación de tolerancia y respeto cuando masas de personas acuden a disfrutar de sus trajes de baño en pleno verano.
Porque la polémica siempre es en las mismas fechas, y no de personas que quieran disfrutar su nudismo, que tienen todo el respeto del mundo en los recintos que se habilitan para ello e innumerables lugares, si no de personas que lo convierten en una forma de criticar a los que se visten, postura cuando menos beligerante y ridícula. Igual que se respetan las actividades de los nudistas, deben respetarse los espacios propios de las personas que se protegen de las inclemencias del tiempo y el pudor personal en ámbitos comunes y de convivencia, y practican el nudismo activo en su casa.
Practique usted su nudismo en compañía de quien lo desea por propia voluntad y déjenos practicar la virtud de la modestia y el pudor, o la privacidad genital como quiera ud llamarlo, en público a los demás.
31 agosto 2009 a las 1:16 pm
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….
31 agosto 2009 a las 1:20 pm
Que articulo mas tonto, para ti el nudismo es eso, para otros es otra cosa. SI empezamos asi..
31 agosto 2009 a las 1:38 pm
Es hazteoir. No le déis más vueltas..
31 agosto 2009 a las 2:00 pm
No soy nudista (aunque un par de veces lo haya practicado), pero solo leyendo esa carta de HazteOir me entran ganas de despelotarme y «exhibir mis genitales» a la gente por la calle.
No entiendo la razón de tanta rabia.
31 agosto 2009 a las 2:00 pm
Yo creo que lo más fácil es intentar convivir en paz. Hay naturistas que creen que debe estar permitido ir desnudo en cualquier playa. Y yo no estoy de acuerdo. A mi no me molesta que alguien vaya desnudo y haga lo que le plazca, pero hay gente a la que sí, y le resulta muy incómodo. ¿Tan difícil es establecer zonas para un tipo de estancia en la playa y para el otro?
Así quien sea nudista y no quiera ver a mirones con ropa tendría resuelto el problema, y quien no quiera que su sobrinita de seis años esté rodeada de miembros masculinos al viento también.
No sé, a veces somos todos demasiado intransigentes, y con un poco de tolerancia todos podemos convivir.
¿No?
31 agosto 2009 a las 2:12 pm
ole tus cojones, con o sin bañador 🙂 .
31 agosto 2009 a las 2:25 pm
Yo no le hecho nunca mas que cuando me quedado solo en casa, pero la verdad me gustaria practicarlo, debe ser bastante buena la experiencia.
Y respecto a lo que dicen la gentuza esta… pues mas de lo mismo siempre con ganas de tocar la moral a la gente para que seamos una masa sumisa… como bien dices, nacimos desnudos y mucha gente tiene repudio a la vision de un cuerpo desnudo… welcome to 1920
31 agosto 2009 a las 2:33 pm
Tienes razón, yo apoyo el nudismo en cualquier playa.
Pero siendo coherente, apoyo que cualquiera vaya con su bañador o cualquier otra prenda/vestido a esas mismas playas, porque las playas son tan suyas como nuestras.
Es decir que guetos de ninguna clase.
31 agosto 2009 a las 2:36 pm
Bueno vamos a ponerle un granito en esta faz de autocomplacencia naturista.
No estoy de acuerdo en encontrarme personas completamente desnudas en cualquier sitio.
1º ¿Dónde ponéis los límites? ¿Por qué no ir al cine en verano desnudos? ¿Por qué no pasear por cualquier paseo marítimo un día de bochorno? ¿Da igual el sitio?
2º Hay un pequeño margen de intimidad que sinceramente no me gusta que se sobrepase, penes flaccidos y labios (no de la boca) colgantes por la edad, fluidos corporales saliendo como babas (eso sí todo muy natural). Me da asquito, lo siento, es naturalíiiiiiiiisimo pero a mí no me agrada.
3º ¿Sensación de libertad? Serán los primeros momentos, si me apuras el primer día, bueno vale… la primera semana, ¿después?
4º En nombre de la tan cacareada naturalidad, supongo que el hecho de excitarse entra también dentro ¿no? o es que soy un libidinoso textil. Se me ocurren una serie de actividades todas muy naturales y escatológicas que no voy a referir por que es la hora de comer.
Un poquito de respeto a los que no pensamos como vosotros, y conste que estoy de acuerdo en acotar una parte para el que quiera tome el sol desnudo (o pasee) y avisar a todos de lo que se puede uno encontrar.
Saludos a todos
31 agosto 2009 a las 4:24 pm
Esa es la cuestión: no hay límite. Según la CE tenemos libertad en cuanto a la forma de vestir (o no vestir), y según el CP solo hay delito cuando se cumplen otras condiciones (ir desnudo por el paseo marítimo o por el casco histórico no es delito).
Yo no practico el nudismo. Pido respeto para los que lo quieran practicar y los que no. Ambas opciones están amparadas por la ley. Normalmente los nudistas no piden que todos sean nudistas. El problema viene de algunos no-nudistas que piden respeto en forma de obligar a los nudistas a no poder ejercer su libertad para ir sin ropa.
31 agosto 2009 a las 5:39 pm
Jonnes. Yo no pretendo imponer nada a nadie. Mira, acabo de llegar de una playa en la que conviven perfectamente nudistas y textiles y no pasa absolutamente nada. Fijate tu que había un matrimonio bastante mayor, holandés para más señas, que estaba allí y a pesar de de haberlo mirado, no tenían fluidos corporales saliendo como babas, es más, lo único que tenían era educación, porque se han estado ocupando de recoger la guarrería que algún cerdo ha dejado en la playa, y aqui no hay distinciones, el que es cerdo es cerdo. Me gusta más esa gente que a pesar de sus carnes caidas da un ejemplo de educación a mis hijos dejando la playa como incluso a ti te gusta encontrarla, que aquel que a pesar de su decoro y buenas formas en el vestir deja un papel del bocadillo en la playa.
Te propongo un ejercicio. Mirate desnudo al espejo y piensa que lo que ves es lo que te vas a encontrar en una zona nudista. No muerde, no come y sobre todo no se contagia ningún virus que nos haga arder en los infiernos infinitos.
31 agosto 2009 a las 2:40 pm
Mas razon que un santo.
31 agosto 2009 a las 2:50 pm
Titular fuera de lugar. Por el principio de reciprocidad, ¿porqué no llamarlo «la guerra contra el textil»?
31 agosto 2009 a las 4:26 pm
Porque ninguna norma prohibe ni intenta prohibir ir vestido. Algunos normas locales están intentando acabar con algo que permite la misma Constitución: vestir (o no) como nos dé la gana.
31 agosto 2009 a las 2:51 pm
Practico el nudismo cuando tengo ocasion, esto es cuando me voy a la Playa de Maspalomas. en General me encuentro agusto,,, y la gente que se queda en la playa sin problemas, aunque como playa abierta que es,… a veces uno se siente incomodado…. hace un tiempo… dos mujeres de edad… haciendo fotos… como si se encontraran en Safari Park, por otro… la orilla del mar . como si fuera una pasarela para curiosos, tanto, que mi compañera se corta y a la hora de meterse en el agua se pone la parte inferior del bikini, a mi la verdad que me da igual, me encuentro en un sitio abierto, en la que me muestro como vine al mundo. Se que estos perjuicios, pueden desaparecer poco a poco en quienes lo practicamos, ¿pero que podemos decir…. de ese otro bando recalcitrante? que con el pretesto de enarbolar la bandera de la liberta… no hacen otra cosa que coartar… una cosa tan natural como el cuerpo humano?.
Hace un año publique un articulo en mi blog en el que tomando como ejemplo…. el uso de las prendas de baño … los extremos fanaticos cristianos e islamicos… se tocaban. (http://erlik-khan.blogspot.com/2008/07/los-extremos-se-tocan-cristianismo-e.html). Estoy comprobando como poco a poco ciertos grupos… conservadores… por llamarlos de algun modo…. estan publicando demasiado en contra del nudismo…… la verdad que es una pena.
31 agosto 2009 a las 2:53 pm
se me olvidaba…. muy buen articulo.
Erlik Khan.
31 agosto 2009 a las 5:43 pm
Muchas gracias.
31 agosto 2009 a las 3:06 pm
Hay que tener un par de pelotas para decir tantas gilipolleces juntas. Y no lo digo por tí, Nacho, que has hecho un artículo impecable, sino por los comentarios y justificaciones de lo injustificable que citas, escritas por gente que por desgracia no ha sido educado en libertad, respeto y tolerancia.
Que se le va a hacer, yo quizá me acabe mudando a un país «más avanzado» socialmente, pero por desgracia el mundo es muy pequeño para encontrar algo que cubra mis expectativas y con un idioma que esté dispuesto a aprender.
Mucha suerte! Te leo!
31 agosto 2009 a las 3:14 pm
Precisamente, ¿nos hemos parado a pensar por qué en pleno siglo XXI existe gente que coarta la libertad de los demás?
Prejuicios, estereotipos, tabúes. Nada que concuerde con la evolución del pensamiento de grupos sociales considerados liberales. Pues, es ésta involución del pensamiento la que conlleva a este tipo de artículos en los que se pretende usar vocabulario correcto e impoluto (nada mas lejos de la realidad) para demostrar en el primer o último punto la voracidad inusitada e indescriptible de sus palabras, LEJOS DE TODA LÓGICA o experiencia directa con el nudismo. En fin señores, aqui hay mas hipocresia e ignorancia que otra cosa.
31 agosto 2009 a las 3:22 pm
Joroba Nacho, mas razón que un santo. Ya esta bien de faltarnos al respeto a las personas por ir como nos da la gana, mi familia y yo vamos a una playa preciosa donde cada cual va según le sale de las…. narices, nunca mejor dicho. Y no pasa nada, y está muy bien. Temblando estamos de que cualquier dia al ayuntamiento se le crucen los cables y haga oidos a algun fascineroso de estos del HazteOir (valientes guardianes de la moral y el ‘decoro’, seguro que mas de un pederasta de esos entre ellos).
Por cierto, mi hija de cuatro años prefiere veinte veces más la playa ‘de pelotillas’ como la llama ella. Será por la paz, la tranquilidad o la libertad que allí se respira. No sé, los niños son tremendamente empáticos.
Y lo que me he podido reir, por no llorar, con eso del ‘nudismo como moda trasnochada superada en otros paises…’ A veces, pese a estos energúmenos, no nos damos cuenta de los niveles de libertad que hemos conseguido en este país. No nos dejemos pisar, que estos nos llevan de nuevo a la mantilla, o por que no, al burka.
31 agosto 2009 a las 3:42 pm
Que penahaber estado en Cadiz estos días, pero a partir de ahora que le den por culo a la provincia de Cadiz y sus playas textiles.
El dinero se ira a otro lado, para que gastarlo donde encima somos rechazados.
Pateticos retrogrados.
31 agosto 2009 a las 3:47 pm
Dianso, no estarás de acuerdo, tampoco yo con pagar a hacienda y he de hacerlo, tampoco con que los católicos paseen figuras de torturas por la calle en semana santa, pero he de respetarlo como parte de su identidad, pero ¿se puede hacer nudismo en cualquier playa? con la ley en la mano la respuesta es SI, ¿que no te gusta? pues vale, pero ese es tu problema, no el nuestro.
Jonnes, si ponemos los límites de las libertades basados en tu «buen gusto» y que se prohiba aquello que no te gusta nos encontraríamos en una sociedad muy pero que muy pobre.
Cuanto más leo estos comentarios y otros sobre temas parecidos o bien me parece que la asignatura para la ciudadanía llega muy tarde o que España está condenada a repetir la dictadura de nuevo.
31 agosto 2009 a las 4:40 pm
A los de hazte oir ni caso, esos seguro que se duchan/bañan en casa con ropa para no verse sus cosas pecaminosas.
A todo esto ¿Quién es el verdadero pervertido? El que en su derecho va desnudo sin ninguna otra intención que la de ejercer su libertad o el que ve o piensa cosas raras y pecaminosas según su moral arcaica.
Saludos.
31 agosto 2009 a las 5:15 pm
Escandaloso e impresentable, q hable así un tiparraco que trabaja para la conferencia espiscopal en su radio COPE en el programa de la tarde con la conductora más beata de la cadena.
Un buen periodista, señores, es el que da una opinión sin tener que faltar al respeto al interlocutor. Sin duda este es un ejemplo de amarillismo rosado y este tipo tenía q abandonar ya la cadena COPE.
31 agosto 2009 a las 5:29 pm
Has dado en el clavo. El kit de la cuestión es ¿por qué? ¿por qué piden respeto los puritanos? porque consideran que ir desnudo es sucio y pecaminoso, y que no tienen porqué verlo. Pero su problema, y nuestro argumento, es que en ningún sitio de la ley ni en ninguna ley científica aparece que ir desnudo sea algo malo. Y en un Estado laico no pueden imponerse los prejuicios.
No es tan respetable una opción amparada en la libertad como una basada en el prejuicio, lo mismo que no todas las ideas no son respetables (no lo son el racismo, el terrorismo, etc) así que no dejemos que hagan demagogia.
31 agosto 2009 a las 6:40 pm
Puestos a proteger, lo mejor es estar en camisón largo de manga larga. De tela finita. Así el sol no dañará nada la piel. Pero tiene un inconveniente, al meterte en el agua se sube para arriba y al salir se pega al cuerpo dejando entrever (que esto debe ser muchísimo peor que ver)
1 septiembre 2009 a las 10:08 am
Sobre el sacerdocio quisiera aclarar algo, un cura puede saber de sexo lo mismo que tú, otra cosa es el matrimonio, el celibato (RAE) y la castidad (RAE) no son en absoluto la misma cosa, para ser ordenado sacerdote se hace voto de celibato, las monjas hacen voto de castidad, incluso pueden haber sido madres antes. Estudié en un colegio de curas en los 60, fuí monaguillo y soy ateo, y soltero (célibe); Mi sexualidad no se limita solo a mis poluciones nocturnas en mi infancia. Práctiqué el nudismo familiar en la época de Franco cuando estaba prohibidísimo en un recinto cerrado, (un camping en Gavá, Barcelona) de una asociación naturista, años después vino el destape… y recuerdo un par de anécdotas, una vez andaba yo desnudo (y empalmado) en una playa nudista, en una playa de la Costa Brava, Gerona, cuando de pronto oigo que se me critica por la «envergadura»; a unas señoritas (desnudas) no les parecia correcto que un joven se enseñara de esa manera, ¿no debía de ser natural?, ¿que no es natural la trempera?.
Aquí quería yo llegar, no todo el mundo ve las cosas de la misma manera, conozco gente «supernaturista» que opina que incluso practicar el sexo en público debería de ser legal.
El tema es peliagudo.
Otra cosa es la hipocresía, la moral, las churras, las merinas, o el culo y las témporas.
Por ejemplo, en Barcelona capital no es delito ir completamente desnudo por la ciudad, de hecho hay un par ,más, de personas a los que he visto subir al metro en porretas. Y sin embargo estos días se está hablando mucho de la imagen de la ciudad y tal y cual, y se pretende prohibir ir sin camiseta; lo curiose es que puedes ir en calzoncillos, pero eso sí con el busto tapado. Es incongruente.
1 septiembre 2009 a las 10:27 am
Hombre, comparar las críticas al nudismo con la lucha por el respeto a la homosexualidad me parece un poco fuerte. A parte de esto, estoy de acuerdo contigo en todo.
1 septiembre 2009 a las 12:23 pm
Somos lo peor del planeta. ¿Alguien ha visto a algún animal sintiendose avergonzado por estar desnudo? Somos inteligentes, aunque por lo que veo algunos sólo supuestamente, y empezamos a usar la ropa para protegernos de las inclemencias del tiempo. Ahora parece que lo natural es ir vestido, pero lo natural es ir desnudo.
¿Alguien ha nacido en el mundo con ropa puesta?
1 septiembre 2009 a las 5:00 pm
Pues he posteado una entrada a favor de la iniciativa de crear playas familiares:
Se deben reservar espacios familiares en las playas.
Me refiero a que no quiero que mis hijos (cuando los tenga) corran desnudos ante degenerados que piensen que todo desnudo es sexual o pecaminoso.
Pido desde ya un espacio libre en las playas, libre de mentes retrógradas con pensamientos sucios, que sean inacapaces de entender que el cuerpo humano desnudo no tiene nada de malo.
Pido un espacio libre de prejuicios, que no me condenen a mí o a mi familia si alguien decide no llevar un bañador, o peor, llevar un bañador que no sea de marca.
¡ESPACIOS FAMILIARES EN LAS PLAYAS YA! ¡FUERA OBSCENOS!
http://aprobadogeneral.blogspot.com/2009/09/por-la-creacion-de-playas-familiares.html
20 septiembre 2009 a las 8:05 pm
[…] La guerra contra el nudismo « nachadas – El nudismo no tiene nada que ver con orgías playeras y fornicios desatados, sino con una sensación de libertad, de contacto con la naturaleza. […]
28 septiembre 2009 a las 1:27 pm
Estupendo artículo, Nacho. Yo también llevo más de veinte años yendo a playas nudistas con mi familia. Aunque nunca he tenido el menor problema, sí es cierto que la presión urbanística costera, en sitios como Vera (Almería) ha ido reduciendo cada año el espacio nudista.
El hecho es que toda la plana mayor del Ayuntamiento de Vera se hicieron con unas casas de fábula en primera línea de playa… nudista. Y luego, como no se atrevían a bajarse el calzón, pues movieron la línea nudista por medio de una ordenanza municipal y asunto concluído.
Ante las protestas de los nudistas tomaron la postura más radical: hicieron un muro en la playa para separar los nudistas de los «textiles» (algo completamente ilegal).
Creo que hasta Antena3 hizo un reportaje sobre el asunto. He encontrado esta referencia:
http://gnudista.blogalia.com/historias/10682
Afortunadamente, aún la gente que va a las playas nudistas es, en términos generales, más sana, más limpia, más educada y más inteligente, motivo por el cual sigo yendo.
Y que conste que no hago proselitismo, cada uno que vaya donde esté más agusto, pero que no nos imponga su punto de vista a los demás.
28 septiembre 2009 a las 2:03 pm
Qué sorpresa encontrarle a usted fuera del mundo teconológico-friki-administrativo en el que nos movemos habitualmente.
Qué bonito lo que cuentas de los concejales de Vera, es digno del Celtiberia Show. Como diría Forges, Pais.
Un abrazo fuerte.
21 marzo 2011 a las 2:40 pm
Nacho
Ya no sabes que hacer para llamar la atención, hasta eres capaz de exponer a tu familia en bolas. Que poco respeto a tu familia.
Sorry, es mi opinión.
21 marzo 2011 a las 4:32 pm
Deduzco de tus palabras que nos conocemos, aunque si te soy sincero no me importa lo más mínimo quien quiera que seas.
Mira lo que más respeto del mundo es mi familia y si consideras que ir a una playa nudista es llamar la atención, entonces háztelo ver. Precisamente en una playa o camping nudista es donde alguien desnudo nunca llama la atención, alli sólo llaman la atención los reprimidos que siguen pensando que un cuerpo desnudo es obsceno o los mirones.
Sigue yendo a las playas a las que quiera que vayas disfrutando de tus bañadores cubretodo y deja de juzgar a quien disfruta de su cuerpo libremente y sin problemas de prejuicios. Yo no te juzgo, no me juzgues tu a mi.
Yo sin sorry de por medio. Es mi opinión.
22 marzo 2011 a las 3:29 pm
No tengo el gusto de conocerte, pero da igual a mi tampoco me importa.
No me has entendido bien, lo de llamar la atención no es por poner en bolas a tu familia en una playa nudista, sino por ponerla de ejemplo en tu blog y utilizarla para incrementar tu audiencia, estás publicando un dato personal que pertenece a la intimidad de sus miembros. Decir que lo que mas respetas en este mundo es tu familia es muy fácil, pero creo que no lo haces, te imaginas, por ejemplo, tus hijos en el colegio lo mal que lo podrían pasar si se llega a conocer tu «aficiones» entre sus amigos.
Otra cosa, del mismo que yo no creo que todos los nudistas sean unos salidos o unos perturbados exhibicionistas, tu no deberías pensar que todos los que no lo practicamos somos unos reprimidos o unos mirones.
Yo no te juzgo, pero creo que un blog es para intercambiar puntos de vista, el tema lo has elegido tú, no yo, tu modo de vida y el de tu familia lo has publicado tú, no yo. Yo solo he enriquecido tu blog con una opinión diferente a la tuya, creo que casi única, que por cierto se te ha olvidado agradecer.
Aquí termina mi contribución
Ciao
22 marzo 2011 a las 4:02 pm
Nacho, yo tampoco te conozco, pero claramente: ni puñetero caso al tipo éste. Ya solo la frase «tus hijos en el colegio lo mal que lo podrían pasar si se llega a conocer tu “aficiones” entre sus amigos» le descalifica completamente. Debatir vale la pena cuando alguien aporta argumentos, no soflamas.
Como este hay mil, lamentablemente… hay que pasar de ellos.
31 May 2013 a las 7:22 pm
Pues yo pienso que cada uno debe ir como quiera siempre y cuando sea desde el respeto a los demás. No estoy a favor de las prohibiciones a nadie y muchas veces algunos que van de moralistas suelen ser los mas inmorales que te has tirado a la cara. Yo personalmente uso bañadores de una pieza, tengo una cicatriz en el estómago y no me gusta que me de ahí el sol y además es que soy friolera…… Pero si a mi lado se pone un chico o una chica totalmente desnudos no me molesta para nada porque yo voy a lo mío, que es lo que tendríamos que hacer todos en lugar de cotillear y criticar lo que hace el vecino.