el pesebreo sindical y la acción selectiva

Llevo meses atónito con la actitud de los sindicatos de clase hacia el gobierno y sobre todo ante el crecimiento desmesurado del paro. Jamás pensé que UGT y CCOO fuesen tan pesebreros con un gobierno como lo están siendo con este. Este ha sido el único pais de toda la UE que no ha tenido ni una sóla movilización en contra de un gobierno que está demostrándose absolutamente inoperante ante la situación social más grave que yo recuerde. Además la acción sindical es selectiva actuando sólo en aquellos lugares gobernados por el PP. Y ojo no digo que no tengan que realizar esa acción sindical contra los gobiernos del PP, pero es que canta mucho. Un ejemplo palmario son las televisiones autonómicas, donde la imparcialidad brilla por su ausencia, pues bien las huelgas se están planteando en Canal 9 y en Telemadrid, dejando en paz a Canal Sur, ejemplo de fina parcialidad. Lo de TV3 ni se lo plantean no sea que los del clan de la avellana de Reus se cabreen y pasen factura en las Cortes.

La credibilidad sindical está bajo minimos. En un momento como el que vivimos, alguien como Fernández Toxo debería aparecer hasta en la sopa y si buscamos Toxo en google, a partir del quinto resultado Google habla de la Toxoplasmosis. Haciendo un símil taurino, los Secretarios Generales de UGT y de CCOO están acochinados en tablas con más miedo que vergüenza, no sea que molestemos a alguien y nos cierren el grifo y haya que ponerse a currar.

Sólo se me ocurre decir ¡¡Qué vergüenza!!

About these ads
Publicado en politica. Etiquetas: , , , . 4 Comments »

4 comentarios to “el pesebreo sindical y la acción selectiva”

  1. Jose M. Perez Says:

    Hombre Nacho, igual lo que no es muy normal son algunas movilizaciones que se producen en Europa. O las actuaciones de algunos gobiernos, porque no todos estan haciendo lo mismo. Respecto a la visibilidad de algunos sindicalistas, me parece que algo tiene que ver con la sociedad en la que vivimos, donde lo colectivo parece condenado a la extincion en favor de un individualismo radical.

  2. Nacho Campos Says:

    Josechu, los trabajadores y la lucha sindical deben estar por encima de filiaciones politicas y subvenciones. A Nicolas Sarkozy le han organizado ya dos huelgas generales y no digo que haya que organizar huelgas generales, pero de ahi a la demostración del pasado 1 de mayo va un trecho. Eché en falta los ejercicios gimnásticos en el Bernabeu.

    Respecto de lo colectivo que indicas, en una situación como la actual donde debería haber una acción sindical desde la red, que el Secretario General del mayor sindicato de España esté al nivel de la toxoplasmosis me sigue pareciendo significativo.

    Me alegra verte por este blog.

    Un abrazo

  3. Jose M. Perez Says:

    Tienes razón con eso de la lucha sindical y las subvenciones pero lo que no tengo tan claro como tú es que la solución a la situación actual pase por una huelga general o una gran ofensiva sindical.

    ¿Por qué razón lo deberían hacer? ¿Por el compromiso del Gobierno en no abaratar más el despido? ¿Por el empeño de ZP en seguir subiendo pensiones y salario mínimo? ¿Por la negativa de aceptar una modalidad de contrato que supone recortar los derechos laborales? La situación no está para bromas pero me da la impresión de que generar conflictos dista mucho de ser la solución para mejorar la situación de los millones de parados.

    Un placer comentar tu post. Un abrazo :-)

    • Nacho Campos Says:

      No Josechu, no me lleves a tu terreno que tu te mueves mucho mejor que yo en el, jeje. No hablo de una huelga general, eso es la última medida que se debe tomar. Me refiero a poner ideas encima de la mesa, a abrir un poco la mano y no ir a máximos, me refiero a entender que hacen falta medidas que no son populares pero que tarde o temprano habrá que tomar y que por qué no, sean reversibles, me refiero a apoyar a los autónomos y a la pequeña empresa cosa que no han hecho en su vida, jamás. Me refiero a que por una vez en su vida, hagan algo más allá de recibir subvenciones.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: